El Hotel Formentor está a punto de conseguir todos los permisos municipales necesarios para iniciar su actividad este mismo verano. El ayuntamiento de Pollença ya tiene en su poder los informes pertinentes que había solicitado como paso previo a la concesión de la licencia de demolición de diversas construcciones ilegales ubicadas en el entorno del Hotel, por lo que en las próximas semanas el alcalde Martí March firmará el decreto definitivo para conceder este permiso, el último que le faltaba a la propiedad del establecimiento antes de abrir sus puertas de forma definitiva.

El último de los permisos que quedaba pendiente es el relativo a la demolición de diversas construcciones heredadas de la anterior estructura del establecimiento, como son las antiguas casas de los trabajadores y otras edificaciones anexas. En este caso, la licencia estaba condicionada a un informe del departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, ya que la intervención afecta a una zona donde se ubican restos arqueológicos. 

Este informe ya ha sido recibido por el Ayuntamiento, al igual que el otro relativo a la gestión de los residuos, por lo que, según confirmó ayer a este diario el alcalde Martí March (PSOE), «sólo falta que nos entreguen una documentación antes de firmar el decreto definitivo de la licencia de demolición», un trámite que se llevará a cabo próximamente. 

El ayuntamiento ‘pollencí’ ya ha otorgado las otras licencias que necesitaba la propiedad del Hotel para poner en marcha la actividad, concedidas por decreto de alcaldía a mediados del pasado mes de marzo. Se trata de las licencias de los jardines y las piscinas del establecimiento turístico que el Consistorio ha concedido con algunas prescripciones que obligan a la promotora a modificar de forma leve el proyecto que había presentado. 

El alcalde March explicó que el Ayuntamiento «es partidario» de que el Hotel Formentor «se reforme de forma clara», aunque precisa que el proceso «se tendría que haber hecho de otra manera», en referencia a la polémica demolición de la estructura del edificio hotelero que no estaba contemplada en el proyecto inicial. «Siempre hemos querido colaborar», concluye.

La concesión a corto plazo de la última licencia municipal que le falta a la propiedad permitirá, en principio, la apertura del ahora llamado Four Seasons Resort Mallorca at Formentor a principios del próximo mes de junio, tal y como ha expresado la propiedad en diversas ocasiones.