Con la actuación del coro del British International College de Magaluf, el Ayuntamiento de Calvià - gobernado por PP y Vox- comenzó ayer a celebrar Saint George, el patrón de Inglaterra, para lo cual se ha programado toda una semana de actos que incluyen conciertos, deporte en la playas, propuestas infantiles y gastronomía.

El festejo, que el Consistorio defiende como un "guiño" a la población residente británica y a los numerosos turistas de esta nacionalidad que visitan el municipio cada temporada, ha generado polémica entre algunos sectores, al entender que se estaba arrinconando al festejo tradicional de Sant Jordi.

Este martes, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual (PP), negó tajantemente que ésa sea la intención del Ayuntamiento. “No se trata de arrinconar otras celebraciones, sino de sumar”, destacó Amengual, quien apuntó que este año se ha incrementado también un 10% el presupuesto para el Día del Libro.

Juan Antonio Amengual (PP), en su despacho. | JUAN LUIS IGLESIAS J

Amengual esgrimió también la importancia que tienen en el calendario calvianer festividades como la de Saint Patrick, las Fallas valencianas o el Rocío, que, remarcó, hacen de Calvià un lugar más cosmopolita y abierto.

Vicecónsul británica

La vicecónsul británica en Baleares, Rachel Watkins, asistió al acto de presentación, que tuvo lugar en la Sala de Plenos y no en el Passeig de la Mar de Palmanova debido a las inclemencias meteorológicas. Entre los asistentes se encontraba también el conseller de Turismo del Consell, Marcial Rodríguez, quien ha felicitado a Calvià por poner en marcha esta celebración, con un amplio programa de actividades.

Este miércoles, a partir de las 17 horas, habrá rugby en la playa de es Carregador. El jueves día 25 le tocará el turno a una sesión de tea time en el Morocco Lounge&Rooftop Bar. Ese día, a las 17 horas, habrá también críquet, bádminton y fútbol en la playa de es Carregador.

Minigolf

El viernes 26, durante todo el día, habrá minigolf en Golf Fantasía, mientras que, desde las 18 horas, se han programado conciertos en la Plaça Font de l’Aigua de Palmanova.

Finalmente, el sábado 27, entre las 10 de la mañana y las 20 horas, se organizará un mercado artesanal en el Passeig del Mar, con pasacalles y pintacaras, entre otras actividades. La jornada concluirá con conciertos-tributo a bandas y artistas legendarios como The Beatles o Freddie Mercury.