El PSOE Calvià ha denunciado que el perfil institucional del Ayuntamiento en redes sociales se dedique a "atacar a quien critica la fiesta de Sant George", que se celebrará los próximos 26 y 27 abril, en honor al patrón inglés. La celebración ha recibido críticas de usuarios en redes sociales, al considerar que va en detrimento del festejo tradicional de Sant Jordi, con motivo del Día del Libro. Los socialistas lamentan, además, que el Consistorio "evite hablar de Sant Jordi", en la respuesta oficial que ha dado ante el alud de críticas recibidas.

La oposición socialista consideró inaceptable que el perfil de redes sociales del Consistorio, gobernado por PP y Vox, diese un 'Me gusta' a un usuario que respondió a las voces críticas con la celebración de Saint George, considerando a estos usuarios como una "turba de paletos con complejo de ser catalanes". "Esto habla bien a las claras de la prepotencia y autoritarismo del equipo de gobierno en el uso de sus medios de comunicación", esgrimió el PSOE.

Respecto al argumento del Ayuntamiento de que el Día del Libro se celebrará con total normalidad el 20 de abril, el PSOE recordó que el pasado mes de noviembre el Consistorio aseguró que ambas celebraciones "se harían a la vez, en el mismo espacio".

Los argumentos del gobierno municipal

Este fin de semana, el Consistorio argumentó, en los últimos años, el municipio ya ha importado fiestas de otros lugares, y ahí están los ejemplos de Saint Patrick, el Rocío o las Fallas de El Toro.

“Desde Calvià seguiremos recibiendo con los brazos abiertos todas las propuestas que hagan del nuestro, un municipio más cosmopolita, diverso y multicultural, sin que ello suponga en ningún caso un menosprecio ni un menoscabo hacia la propia cultura, tradición e historia”, arguyó el Ayuntamiento, que recordó en este sentido que esa tradición “sigue viva” en eventos como la Fira d’Oví i Caprí, la Fira de Tardor de es Capdellà y las fiestas del Rei en Jaume, entre otras citas.

Recalcó además la administración municipal que la celebración de Saint George no afectará a la del Día del Libro, que se celebrará el sábado 20 de abril en Palmanova.