Usuarios del servicio de transporte en autobús han denunciado la falta de plazas en las horas de mayor demanda que provoca que numerosos pasajeros se queden en tierra. El problema se localiza en la línea 204 que conecta Sóller y la capital insular.

Según han explicado varios usuarios, en determinadas franjas horarias el bus que cubre la ruta en dirección a Palma, que inicia su recorrido desde el Port de Sóller, llega a la parada que hay en Sóller (en la calle Cetre) prácticamente lleno. Esta circunstancia hace que numerosos pasajeros se queden sin poder subir al autobús para dirigirse a la capital.

Según señalan “en Sóller hay más personas esperando de las que cabrían en un solo autobús”, algo que lleva a los usuarios habituales a “desesperarse” para poder coger una plaza de las pocas disponibles que quedan en los vehículos del TIB.

Afluencia turística

El problema se registra desde hace algunas semanas con el incremento de la afluencia turística en el valle. Ello ha comportado un incremento en el número de usuarios, gran parte visitantes, que deja sin poder hacer uso del transporte público al resto de usuarios que quiere coger el bus de la línea 204. Los denunciantes apuntan que muchos de estos pasajeros que finalmente no pueden coger el bus son trabajadores que, tras finalizar su jornada, retornan a sus domicilios. Explican que el caso ha sido denunciado en el TIB, aunque apuntan que “no ha surgido efecto” alguno.