La carretera de Sóller ha sufrido hoy importantes atascos a consecuencia del asfaltado de la rotonda de Palmanyola, retenciones que se han prolongado durante todo el día, que han afectado a ambos sentidos de la circulación y que se han hecho más importantes en las horas punta, a primera hora de la mañana y de la tarde.

Los trabajos de asfaltado de la la rotonda, que han empezado hoy a las siete de la mañana se prolongarán hasta el martes 25 a las siete de la tarde, con lo que mañana el tráfico también se verá afectado por las obras en ambos sentidos.

Con un presupuesto de 230.000 euros, el Consell de Mallorca construye en Palmanyola la octava rotonda de la carretera de Sóller en los 14,6 kilómetros que separan el cruce de Camí dels Reis y el túnel, una cada 1,75 kilómetros, después de las de Camí dels ReisSon SardinaSon Reuss'EsgleietaRaixaBunyola y la del túnel de Sóller.

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Carreteras de Mallorca: Las fotos de la nueva rotonda de Palmanyola, la octava en 14 kilómetros de la carretera de Sóller Miguel Vicens

La octava rotonda de la carretera de Sóller en su fase final

La nueva glorieta, que ya está operativa de forma provisional desde la última semana de febrero, se encuentra actualmente en la fase final de su ejecución, tiene dos carriles por sentido, se complementa con dos paradas de autobús con marquesinas en ambos costados de la víabandas sonoras para que los vehículos reduzcan la velocidad y responde a una petición de los vecinos del núcleo de Bunyola a la institución insular para que aumentara la seguridad en este punto de la carretera, muy transitado también por peatones que se desplazan desde Palmanyola a la urbanización de Son Amar, así como por los usuarios del autobús TIB, que antes de las obras tenían una de las dos paradas en plena carretera.

La ubicación de la rotonda está ligeramente desplazada hacia el interior de Palmanyola, integrándose de este modo en las recientes mejoras de urbanización del acceso del núcleo y evitando de este modo que el Consell haya tenido que realizar expropiación alguna de terrenos. En un principio la solución para este punto de la vía no era una rotonda, sino un semáforo, solución que finalmente fue descartada.