El ayuntamiento de Llucmajor trabaja en una nueva ordenanza para ganar estacionamientos facilitando que los vecinos puedan aparcar delante de su propio vado. Según informó el Consistorio, las zonas más beneficiadas serán el centro de Llucmajor y s’Arenal, zonas de una alta densidad de vehículos y, en consecuencia, con mayor problemas para los residentes a la hora de aparcar.

Relacionadas

 Para Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, "esta medida supone descongestionar determinadas zonas del municipio en la que se existen problemas de aparcamiento, además de una ventaja de cara al residente y al visitante al mismo tiempo que la nueva Ordenanza debe servir para adecuar las circunstancias actuales de movilidad a la realidad actual". "Es necesario poder dar soluciones a determinados problemas utilizando medidas que están a nuestro alcance", agregó.

Cabe recordar que en el año 2010 se aprobó la Ordenanza Municipal de Circulación del municipio de Llucmajor, en la que sólo se ha producido una modificación un año después debido a la inclusión de la zona ORA. Esta normativa tiene "algunos artículos desfasados que provocan que deba ajustarse de acuerdo a la Ley de Tráfico vigente", señaló el Consistorio.

Vehículos de Movilidad Personal

El Ayuntamiento busca adecuar la norma municipal a la realidad actual haciendo que los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), de movilidad sostenible y eléctricos, y los vehículos para personas con movilidad reducida, entre otros, se vean recogidos en la ordenanza.