El Área de Entorno y Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Llucmajor invertirá este año casi 400.000 euros en la reparación de aceras deterioradas del municipio, una actuación que afectará a 3.350 metros cuadrados de vías peatonales del centro del pueblo y que tiene como objetivo «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar su seguridad y una mejor accesibilidad en las vías públicas».

«Este contrato es una continuación de la iniciativa empezada el año pasado en el mismo sentido», destacó el consistorio en un comunicado.

Cabe recordar que en aquel momento se destinaron una serie de recursos a la mejora de la infraestructura vial y peatonal de la localidad, con el objetivo de mejorar las zonas más deterioradas. De este modo se pretende dar una continuidad a este proyecto, según señaló el ayuntamiento.

El concejal de Entorno y Mantenimiento Urbano, Bernadí Vives, resaltó que aunque en esta nueva etapa las obras se centrarán en nueve calles céntricas del pueblo, lo que supondrá una actuación en más de 3.350 metros cuadrados, «en fases venideras se actuará en las urbanizaciones más antiguas para ir reparando y adaptando aceras que lo necesiten».

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, sostiene que esta inversión demuestra el compromiso de su gobierno «con la mejora de infraestructuras necesarias para los vecinos del municipio».