La campaña agrícola se acerca y, con ella, la necesidad de mano de obra. El Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) ha publicado un anuncio de que Unió de Pagesos busca peones para diferentes localidades de Mallorca. La incorporación sería a partir del uno de abril.

Las zonas para las que se busca personal, según consta en el mencionado anuncio, son Felanitx, Santa Maria del Camí, Son Ferriol, Inca, Manacor y Porreres. El perfil solicitado es el de un peón agrícola que pueda dedicarse a realizar labores de «preparación de los terrenos, siembra, recogida y manipulación de hortalizas, viñas y frutas secas».

Seis meses

Las condiciones requeridas para optar a estos puestos son una experiencia de seis meses como peón agrícola y una «buena condición física». Se requiere asimismo «disponibilidad para trabajar en el exterior y adaptarse a las condiciones climatológicos».

Igualmente, se pide «comprensión oral» tanto de la lengua catalana como castellana, y «destreza en el uso de herramientas agrícolas». También se valorará la flexibilidad horaria y estar en posesión del título de ESO-graduado escolar.

40 horas semanales

A los interesados se les ofrece una jornada completa de 40 horas semanales y un contrato fijo discontinuo de seis meses de duración. El salario ofertado asciende a 15.120 euros brutos anuales, con dos pagas extra prorrateadas incluidas. 

La fecha de incorporación sería para el uno de abril de este año en localidades como Manacor, Son Ferriol, Inca, Felanitx, Porreres y Santa Maria. 

El anuncio publicado por el Servei d’Ocupació de Balears informa de que el periodo de inscripción para estas ofertas laborales se cerrará el próximo 15 de marzo, incluido.