La algarroba está de moda. El precio de este fruto sigue su tendencia al alza. Oro negro para el campo mallorquín, que ya ha empezado la campaña de recolección, que aunque este año se prevé un poco más floja que en 2021 sigue dando resultados de récord.

Siguiendo esta tendencia, la cooperativa Productors mallorquins de Fruits Secs S.A.T. ha iniciado la campaña de recogida de algarroba, que será un poco más corta en cuanto a volumen, pero con precios récord a partir de 1,65€/kg para sus socios.

Y coincidiendo con el inicio de la campaña, Fruits Secs se ha unido a Melicotó para promocionar la algarroba mallorquina “de una manera diferente”, según indican en un comunicado. El resultado es el vídeo L’amo de ses garroves, lanzado hace pocos días y que ha triunfado en las redes sociales.

El vídeo pretende reflejar con humor la revalorización de la algarroba mallorquina en los últimos años. En la producción participan miembros de la junta y trabajadores de la cooperativa Fruits Secs y está protagonizado por Toni de Son Vell como l’amo de ses garroves.

Además, el vídeo quiere dar a conocer a agricultores y propietarios de explotaciones de almendros o algarrobos la posibilidad de asociarse a Productors mallorquins de Fruits Secs S.A.T para acceder a los precios y servicios que ofrece esta cooperativa.