El ayuntamiento de Felanitx lamenta esta mañana en un comunicado la “desafortunada actuación” de uno de los Reyes Magos que participaron en la cabalgata de Portocolom después de las numerosas críticas ciudadanas recibidas relativas al supuesto estado de embriaguez de “uno de los Reyes”, según el Consistorio.

Diferentes videos de la llegada de la comitiva real al puerto de Felanitx se han viralizado en las últimas horas acompañados por comentarios de muchos ciudadanos que piensan que el Rey Melchor “llevaba unas copas de más” durante su discurso y consideran que se trata de una “falta de respeto” a las familias que esperaban con los niños y niñas la llegada de los magos de Oriente.

“Es un hecho aislado que no debe desmerecer el trabajo de los voluntarios y las mejoras que se han incluido en las cuatro cabalgatas del municipio”, señala el Ayuntamiento, que destaca que “lo más importante es que los niños y niñas quedaron contentos”. Asimismo, la institución municipal añade que “siempre ha dado por supuesta la responsabilidad de las más de 150 personas que forman parte de estas cabalgatas desde el momento en que lo hacen de forma voluntaria”.