Ilusión sin restricciones. Esto es lo que transmitieron las decenas de comitivas de los Reyes Magos que recorrieron hasta el último confín de la part forana para llevar los regalos a todas las casas. Sus Majestades de Oriente llegaron por tierra y, en las localidades costeras, por mar, como es tradición. Lo hicieron en medio de cortes de calles para facilitar el paso de su séquito. Las autoridades municipales los recibieron con todos los honores.

Y no sólo las municipales, porque la presidenta Francina Armengol se desplazó hasta el Hospital de Manacor para darles la bienvenida. Después de la recepción, realizaron una visita a los niños y niñas ingresadas y les entregaron los presentes. En uno de los principales municipios de la part forana, Calvià, caracterizado por la dispersión de sus núcleos poblacionales, se volvió a apostar por el formato de una gran cabalgata unificada en el Passeig del Mar de Palmanova. Participaron en la cabalgata más de 20 comparsas y carrozas de asociaciones y empresas del municipio. 

Intensa jornada tuvieron Melchor, Gaspar y Baltasar en Sóller. Los actos empezaron a media mañana en el Port y prosiguió por las calles de Sóller con la tradicional cabalgata. Los Reyes y los pajes estrenaron vestidos y carrozas, obsequio del Ayuntamiento, para que esta pasada madrugada visitaran todas las casas del valle con sus nuevos atuendos.

En Alcúdia también fueron agasajados por las autoridades municipales. Los Reyes Magos recibieron la llave de la ciudad en el Ayuntamiento, desde donde se lanzó una auténtica lluvia de caramelos sobre el público asistente. En Campanet, Sus Majestades llegaron montados a caballo por la entrada principal de la localidad. Les acompañó un gran séquito de pajes junto a a dos carroza que les precedieron. Después de saludar al público entraron a la iglesia para adorar al niño Jesús, y fueron saludados por el rector Felip Diez y la alcaldesa Rosa Bestard. En Inca, la cabalgata de los Reyes Magos salió a las 17,30 horas de la parroquia de Crist Rei para iniciar un largo recorrido por el centro de la ciudad hasta llegar a la iglesia de Santa Maria la Major, pasando por algunas de las calles más importantes, donde una gran multitud de ciudadanos se concentró para ver el paso de la comitiva real, con sus características carrozas alegres y coloristas.

Participación de Correos

Este año, como novedad, Correos participó en el desfile para transportar las cartas ya depositadas en los buzones especiales. Los carteros también se encargaron de recoger, a pie y en furgoneta, las últimas misivas dirigidas a los Reyes de Oriente. En Manacor, la comitiva inició su andadura por la capital del Llevant a las 18 horas desde el parque municipal y llegaron hasta la Esglèsia dels Dolors, punto final del trayecto, por la avenida de na Camel.la para evitar las obras que se ejecutan en la zona de Baix des Cós.