El ayuntamiento de Felanitx y el Centre Cultural con la producción de Intelsoul presentan este domingo a las 20.30 horas en la sala de actos de la Casa de Cultura Ànima de Felanitx, una obra teatral del género Ànima creado por el dramaturgo santanyiner Jeroni Obrador. Se trata de un género que pretende transformar las técnicas de cada actor en una herramienta potente de autogestión emocional. Así el actor antepone la gestión del cuerpo a la de la mente, para precisamente aumentar la inteligencia emocional del espectador y el actor, así el intérprete mejora su proceso actoral siendo más preciso en el resultado.

La obra cuenta con la participación de nueve actores amateurs de Felanitx: Albert Iglesias, Rosario Adrover, Francisca Juan, Laura Toledo, Mari Juana Collado, Isabel Colmenero, Sandra Arroyo, Llucía Valladolid y Antoni Contestí.

Los artistas han creado escenas para interactuar con el público, transmitiendo las emociones para aprender a gestionarlas. De hecho, algunos textos son de los propios actores como Fàstic creado por Francisca Juan y Albert Iglesias o Tristesa de Isabel Colmenero. La creación de Lucía Valladolid es una coreografía para escenificar L'alegria y Laura Toledo, La por.

Te puede interesar:

Una de las características indispensables de este nuevo género es la creación de escenas por parte de los actores durante el montaje, un nuevo género teatral avalado por diferentes instituciones iberoamericanas como el Congreso Iberoamericano de Teatro 2021 o el Festival Santiago Off de Chile, donde se montó el pasado mes de enero. Durante la próxima temporada teatral habrá más montajes en la isla, además de Colombia o Argentina.

Las obras de género Ànima son resultado de una investigación de Jeroni Obrador durante los últimos diez años para transformar la técnica actoral en una herramienta potente de autogestión emocional. Un género que está empezando a despuntar más allá de Iberoamérica y que promete abrir el mercado del teatro a la salud mental, de una forma amena y divertida para el público, rompiendo el tabú de expresar las emociones básicas de manera grupal para reconocerlas y memorizarlas corporalmente. Un género que antepone la gestión del cuerpo a la de la mente, para precisamente aumentar la inteligencia emocional del espectador y el actor, este último mejora así su proceso interpretativo siendo más preciso en el resultado.