Marcha reivindicativa para reclamar caminos escolares seguros. La apima del IES Marratxí llamó este viernes a primera hora de la mañana a una caminata reivindicativa para dotar a los núcleos de población de Es Garrovers y de Son Ametller de vías seguras para los escolares porque que no tienen alternativa que no sea en coche, con el consiguiente peligro para los viandantes.

La marcha se inició a primera horas de la mañana, con una participación de unas cincuenta personas, para solicitar la creación de pasos seguros tanto para los para las personas mayores que tienen que desplazarse al centro de salud. La manifestación contó con la colaboración y ayuda de los vecinos de la zona. La portavoz de la apima, Marian Álvarez, celebró la ayuda del Consistorio en la realización de un proyecto para solventar esta falta de seguridad pero la iniciativa no se podrá llevar a cabo hasta el próximo año al no estar incluida en los presupuestos municipales de este año. Esta mejora la solicitan tanto vecinos de la urbanizaciones afectadas como alumnos del centro escolar.

Fiesta de aniversario

Por otra parte la apima tiene organizada una fiesta para celebrar el 20 aniversario del centro para el 24 de junio. La idea es reunir al alumnado de bachillerato que se han graduado en el centro.

Inca inicia los trámites para licitar las obras del nuevo colegio

El ayuntamiento de Inca aprobó este viernes durante la sesión plenaria extraordinaria, el inicio del expediente de contratación para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria. De este modo, el Consistorio de la capital del Raiguer inicia el proceso para poder adjudicar el contrato de obras y poder iniciar la construcción del CEIP tan pronto como sea posible. El presupuesto base de licitación del proyecto es de seis millones. La nueva escuela tendrá capacidad para 450 alumnos y el plazo previsto de ejecución para las obras es de 14 meses.