El Casal de Cultura de Inca acogió este martes la presentación de los actos de la semana grande del Dijous Bo. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno y el concejal de Dijous Bo, Antoni Peña, acompañados por otros miembros del Consistorio y representantes de asociaciones y entidades locales, han dado a conocer la programación de la gran feria de Mallorca. 

«Después de un 2020 sin Dijous Bo, este año nos hace especial ilusión presentar el Dijous Bo. Estas últimas semanas hemos podido disfrutar de las ferias gracias al esfuerzo que todos y todas hemos hecho en los últimos meses, y ahora nos toca prepararnos para vivir nuestra semana grande» señaló Virgilio Moreno.

El viernes comienza la semana grande de Inca con el pregón, a cargo del empresario inquer Tomeu Martorell. El fin de semana se celebra la festividad de Santa Maria la Major, copatrona de Inca. El sábado día 13, tendrá lugar el Vermut Fest 2021 en Quarter General Luque, un espectáculo pirotécnico en la plaza de otros y las tradicionales 'Completes'. El domingo día 14, a las 10.30 horas, se celebrará una eucaristía en la iglesia de Santa Maria la Major.

Después durante toda la semana hay una serie de actividades. Así, el lunes día 15 habrá visitas guiadas con motivo del 107 aniversario de la inauguración del Teatre Principal y el martes día 16 se otorgará el Premi Dijous Bo 2021 en el Casal de Cultura.

Y así hasta llegar al gran día, el jueves 18 de noviembre. La exposición ganadera se podrá visitar desde las 9.30 hasta las 17.30 horas en la Plaça del Bestiar. También se entregarán a las 13 horas los premios del concurso morfológico del porc negre mallorquín. El Mercat Tradicional Pagès se podrá visitar en diversas calles de la localidad, así como la Mostra de Comerç y la exposición de concesionarios de vehículos, camiones y maquinaria pesada. Igualmente, se inaugurará la exposición ‘L’esport a Inca: de 1923 a la posguerra’ en la biblioteca municipal, entre otras actividades.

Te puede interesar:

El concejal Antoni Peña explicó: “Este programa pone de manifiesto que Inca ha reiniciado su actividad y vuelve a pasear, así como se enfatiza en el cartel de este año. Gracias a la implicación y buena predisposición de todos y todas, mantenemos las mismas actividades que en los últimos años con unos 9 kilómetros de muestra y venta».