Vecinos de la carretera del Puig Major preparan un conjunto de acciones de protesta "sorpresa" contra las carreras ilegales de motocicletas que se celebran los fines de semana para expresar su enfado. Los residentes denuncian el peligro que suponen estas competiciones para los vecinos, peatones y demás usuarios de la Ma-10. En una reunión celebrada en el teatro Victoria, los promotores informaron del calendario de movilizaciones que llevarán a cabo próximamente y las reuniones que mantendrán con diferentes representantes de instituciones públicas para hacerles llegar su malestar con las subidas de motoshacerles llegar su malestar con las subidas de motos.

Precisamente, este martes el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, visita el Mirador de ses Barques para conocer de primera mano los problemas de ruido que generan estas carreras ilegales de motos. Se reunirá con la plataforma d'Indignats de la Ma-10 y la asociación Tramuntana XXI, dos entidades que denuncian publicamente el ruido generado por estas actividades.

Por su parte, los promotores de las movilizaciones "sorpresa" explicaron que el grupo a nivel de Facebook ya reúne a más de 80 personas. El calendario concreto de protestas se mantiene bajo secreto para garantizar una "mayor efectividad" de las movilizaciones que están preparando y tengan un mayor "efecto sorpresa".

Su objetivo es hacer llegar a las instituciones públicas su repulsa a la problemática que generan las carreras ilegales que habitualmente se realizan por la carretera del Puig Major, especialmente durante los fines de semana.

300 firmas

En la reunión celebrada esta semana pasada, los promotores de las movilizaciones explicaron las acciones que han realizado hasta ahora, las reuniones que han mantenido con varios representantes políticos de la Comunidad Autónoma y la evolución de la campaña de firmas que tienen en marcha. El grupo ha conseguido recopilar cerca de 300 firmas en la mesa informativa que instalan los sábados en la plaza de la Constitución. La recogida de firmas se seguirá realizando cada sábado por la mañana.

Cofradía de pescadores

El consejo de administración de Ports de les Illes Balears ha otorgado la concesión administrativa a favor de la Cofradía de Pescadores de Sóller para la ocupación del edificio de pescadores, destinado a usos pesqueros y administrativos por un periodo de diez años. El pasado mes de julio, la presidenta Francina Armengol, acompañada por el conseller Marc Pons inauguraron la nueva instalación, una reivindicación histórica de la cofradía de pescadores del municipio. El sector pesquero hacía décadas que reclamaba un punto de venta directa que se ha habilitado en un edificio que también cuenta con espacios para almacenes y oficina para el colectivo de pescadores.

Para la puesta en servicio de las nuevas instalaciones, los pescadores deben llevar a cabo una inversión que rondará los 20.000 euros para dotar al nuevo edificio de mobiliario, una cámara para la producción de hielo y otra frigorífica para la conservación del pescado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tráfico no reforzará la vigilancia contra las carreras ilegales en la Serra por falta de medios
  • Vecinos de la carretera del Puig Major, contra las carreras de motos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO