La rotura de una tubería ha provocado una inundación en la calle Ramón y Cajal de Palma y ha dejado sin agua a más de 275 viviendas del barrio de Camp d'en Serralta. Operarios de Emaya trabajan en estos momentos en reparar la avería y devolver el suministro a los afectados. Mientras, la vía permanecerá cerrada al tráfico.

El Ayuntamiento de Palma ha informado de que la rotura de la cañería se ha producido sobre las siete y media de la mañana y ha provocado una gran fuga de agua, que ha anegado la calle y algunos aparcamientos subterráneos de la zona, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bombers de Palma .

Bomberos achican agua de un garaje subterráneo. Guillem Bosch

Socavón

Técnicos de Emaya han abierto un gran socavon en la calzada para facilitar el acceso a la tubería dañada y acometer la reparación. Desde Cort confían en que la avería quede subsanada sobre las dos de la tarde y que el el suministro de agua se vaya recuperando poco a poco hasta que quede totalmente normalizado sobre las 20:00 horas.

La rotura de una tubería inunda la calle Ramón y Cajal de Palma

La rotura de una tubería inunda la calle Ramón y Cajal de Palma

Calle cortada

La Policía Local de Palma ha cortado al tráfico la zona afectada Simone Werner

La avería ha obligado a cerrar la calle la calle Ramón y Cajal entre la Plaza Fortí hasta la avenida Argentina. La Policía Local de Palma está desviando el tráfico por calles adyacentes.

Las líneas 5, 46 y 47 de la EMT de Palma también han sido desviadas por el Paseo Mallorca, calle Catalunya, calle Intustria y Comte Barcelona.