El Ayuntamiento de Palma ha informado que la avería en la tubería de la calle Ramón y Cajal está reparada y se está recuperando el servicio, de modo que se prevé que esté normalizado sobre las 16.30 horas de este miércoles.

El tráfico continuará cerrado entre la plaza del Fortí y Avenida Argentina durante todo el día para continuar con los trabajos de saneamiento del firme esta tarde y poder empezar las labores de asfaltado este jueves a las 08.00 horas.

Según han informado, la intención es abrir el tráfico rodado en la calle este jueves sobre las 13.00 horas y, mientras tanto, se mantienen los desvíos habilitados por la Policía. Además, se reforzará la señalización y balizamiento*luminoso.

Cabe señalar que la tubería rota, ha dejado este miércoles unas 275 viviendas sin corriente en el barrio palmesano de Camp d'en Serralta y ha obligado a cortar el tráfico en la calle afectada, con acumulaciones de agua, mientras los operarios de Emaya trabajan en reparar la avería.

Sobre las 07.45 horas se ha recibido el aviso por la ruptura de una tubería en la calle Ramón y Cajal. El agua se ha cortado para poder intervenir en la tubería dañada.

Emaya ha desplazado varias brigadas y vehículos a la zona, donde se está trabajando para la reparación. Por el momento, la Policía Local sigue regulando el tráfico y la intención es habilitar, al menos, un carril de la calle cuando sea posible. Las líneas L5, L46 y L47 de la EMT han sido desviadas.

El regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzá, ha señalado, en declaraciones a los medios, que hay distintos factores que han intervenido en la rotura, uno de ellos, la antigüedad de la red. Igualmente, según Bauzá, la causa de la rotura puede ser la antigüedad, la presión o la bajada de temperaturas, entre otras.

Por último, el regidor ha agradecido el trabajo realizado por los bomberos, policía y personal de Emaya para subsanar la avería y devolver al normalidad.