Los vecinos de Son Armadans está muy hartos de la degradación que amenaza el barrio. La asociación que les representa acaba de denunciar la inminente apertura de un noveno local de masajes orientales en el barrio. En concreto abrirá en Marquès de la Sènia, donde hay otros locales similares.

“Está prácticamente enfrente del último que se ha abierto. Hasta ahora no hemos sabido que se trataba de otro negocio de este tipo. Acaban de colocar el rótulo luminoso. Ya somos el barrio rojo de Palma”, denuncia la presidenta de la asociación de vecinos, Catalina Llompart.

Los residentes han convocado una reunión para el próximo día 20 con el fin de estudiar medidas y acciones contra los problemas que asedian el barrio.

“Tenemos otros conflictos”, sostiene Llompart. “En la zona fronteriza con El Terreno hay conflictos en los locales de ocio por la noche y no se puede dormir. Llevamos ocho años con todo esto y desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada”, cuenta. “La noche del viernes hubo una pelea entre jóvenes a las 5 de la mañana cuando salían de una discoteca. Dieron golpes a los coches y hubo motos por el suelo”, relata. “Estuve media hora atenta para ver si venía la policía, pero nada”.

Por otra parte, los vecinos critican con dureza la apertura del parking disuasorio ubicado entre las calles Joan Miró y Federico García Lorca. “Lo dejan abierto ahora y hacen botellón y otras cosas. Los vecinos han encontrado también jeringuillas”, protesta.