La aplicación MobiPalma, diseñada, según el Ayuntamiento de Palma, pensando en el usuario del transporte público la ciudad, está hoy de nuevo averiada y no proporciona al ciudadano que se la descarga en el móvil información alguna sobre las paradas del bus de la EMT, líneas y horarios de paso por paradas de autobús. Así lo han denunciado usuarios de la EMT de Palma y este diario ha podido constatar en la misma aplicación .

Aplicación de Mobi Palma, averiada

Aplicación de Mobi Palma, averiada Redacción

Tampoco funciona el planificador de rutas de la página web de la EMT, donde el usuario puede señalar su ubicación y su destino y visualizar de una forma clara la línea o la combinación de líneas que más le conviene tomar. Así que si un turista que llegue hoy a la ciudad, a las puertas de Semana Santa y del inicio de la temporada turística, o un ciudadano que no conozca previamente las líneas de la EMT, no les queda más remedio que utilizar el viejo mapa de papel de las líneas de la ciudad y armarse de paciencia en las paradas sin ninguna información.

Desde hace más de un mes la aplicación MobiPalma está dando problemas a los usuarios, aunque el Ayuntamiento solo ha admitido errores puntuales a consecuencia de la quiebra de la empresa encargada de su mantenimiento.

La web de la EMT no permite planificar rutas Redacción

Precisamente hoy la EMT de Palma ha instalado seis de las 25 nuevas máquinas expendedoras de billetes que sustituirán a las diez obsoletas existentes con anterioridad y que tuvieron que ser retiradas del servicio hace tiempo por sus constantes fallos.

Los nuevos aparatos permiten a los usuarios obtener el billete sencillo de 2 euros, el de 5 euros que permite viajar al aeropuerto y viceversa y el de tres euros que cuestan los servicios especiales para cruceristas, además del bono de 10 viajes y abonar su coste, ya sea en metálico, o mediante una tarjeta bancaria.