Desde el pasado 19 de diciembre, día oficial del encendido de las luces de Navidad, las calles y plazas del centro de Palma lucen su aspecto más festivo, invitando al ciudadano al paseo por el centro y los barrios que han sido decorados con la iluminación navideña.

Además de las luces que iluminan las principales calles de los barrios y del centro de la ciudad, Palma cuenta también estas fiestas navideñas con varios elementos ornamentales de grandes dimensiones.

Por una parte, el árbol monumental que en años anteriores se había instalado en el Parc de la Mar, este año se ha trasladado al parque de ses Estacions debido a las obras de reforma iniciadas en el Paseo Marítimo. Se trata de un árbol luminoso que permite el paso por su interior. Este elemento se complementa con una estrella de Navidad de doce metros que ha sido instalada en la Porta de Santa Catalina.

Además, en el Paseo Sagrera también se ha instalado un nuevo elemento decorativo. Se trata de una esfera gigante de nueve metros de altura, que también permite acceder a su interior.

28

Las imágenes del encendido de las luces de Navidad en Palma Pere Joan Oliver

Luces de Navidad en los barrios de Palma

Este año se han colocado adornos e iluminación navideña en puntos como s'Arenal (Carretera Militar y plaza dels Nins), La Bonanova (plaza de la Iglesia), en la plaza de Santa Elisabet dels Hostalets, la calle Joan Alcover del barrio de Foners, en la que se han colocado estrellas; en la calle Francesc Barceló i Combis de Pere Garau, en Son Roca, sa Garriga, Son Sardina, el ViveroSon Cladera, Rafal Nou, Tetuán, Virgen Milagrosa, Passatemps, Sança de Nàpols, en la avenida del Cid de Son Ferrioles Pil·larí (se han instalado bolas) sa Casa Blanca, en Son Espanyolet, Camp Redó, sa Indioteria, Josep Darder, Sant Jordi, Sant Salvador, Sant Vicenç de Paül y en la calle del Vapor.

Esfera de Navidad gigante instalada en el Paseo Sagrera Cort

Horarios de encendido y apagado

Las luces de Navidad se encienden entre las 17:30 y las 18:00 hasta las diez de la noche entre semana y hasta las doce de la noche los sábados, domingos y vísperas de festivos. El 24, 25 de diciembre y 6 de enero (día de Reyes) el encendido se prolonga hasta las seis de la madrugada. A partir de esta fecha, si bien la ornamentación navideña no se retirará, solo volverá a encenderse en las calles del centro de la ciudad por la Revetla de Sant Sebastià y el día del patrón.

Iluminación navideña de Palma | Una gran estrella y una esfera gigante complementarán al árbol de Navidad Ayuntamiento de Palma