Ocio, cultura y actividades familiares conforman la propuesta del Ayuntamiento de Palma para las próximas semanas festivas en torno a la Navidad. Los ciudadanos ya pueden consultar el programa Nadal 2022 que ha elaborado Cort y que este año incluye unas setenta propuestas.

La propuesta se divide en distintos bloques temáticos: deportes, programa de actividades, belenes, la Festa de l'Estendard, cultura y mercados. Además incluye un calendario diario que los ciudadanos pueden consultar las actividades previstas a lo largo de una determinada jornada desde el presente mes de noviembre hasta al próximo mes de febrero, todas ellas de carácter navideño.

Festa de l'Estendard, llegada de los Pajes Reales y Cabalgata de Reyes

El programa recoge distintos actos en torno a la Festa de l'Estendard, así como la llegada de los Pajes Reales el próximo día 3 de enero en la plaza de Cort y la Cabalgata de Reyes, del cinco de enero. Se recuperan de esta forma algunos actos que el año pasado, a causa de las restricciones sanitarias debido a la pandemia provocada por la covid se tuvieron que suspender.

El grueso de las propuestas son de carácter familiar. Incluye actividades en las distintas bibliotecas de la red municipal, entre las que destaca las de contacontes, talleres literarios, trabajos manuales de navidad y bibliojuegos, entre otras.

Fiestas acuáticas en los polideportivos

En el apartado de Deportes este año ser recuperan las fiestas acuáticas en los polideportivos municipales de Son Moix i Germans Escales, la tradicional carrera infantil de Reyes por la mañana del día 5 de enero y la carrera de San Silvestre, que realizará el 26 de diciembre.

En la oferta también hay un apartado destinado a los distintos belenes que se pueden visitar en la ciudad y se propone una ruta por los diferentes pesebres instalados en edificios municipales y privados, abiertos al público para su visita. En total se incluyen 14 propuestas, entre las que hay el belén de Cort, en cuyo zaguán se puede visitar también el Buzón Real.

El belén de Cort ya se puede visitar en el zaguán del Ayuntamiento. B. Arzallus

Igualmente se da información sobre la Fira de Nadal i Reis que vuelve a llenar de puestos de venta de artesanía, gastronomía y productos navideños cinco espacios de la ciudad como la Plaza Major, la plaza de España, al plaza Porta Pintada la Rambla y Vía Roma, hasta el próximo 6 de enero.

El programa completo se puede consultar en formato digital aquí.