El ayuntamiento de Palma adjudicó ayer varios espectáculos culturales por la encendida de luces de Navidad por un total aproximado de 160.000 euros.

Según explicó el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, tras la Junta de Govern, se trata de siete lotes con diferentes espectáculos que conformarán el festival 'Llum, llum, llum', dentro del marco de la encendida de luces de Navidad. Las proyecciones se harán los días 18 y 19 de noviembre.

La luz y el color serán los ejes centrales de este espectáculo. Además, este año, el hilo conductor se basa en el movimiento como energía desafiando las formas estáticas, señaló ayer Jarabo.

Igualmente, el área de Participación Ciudadana, que dirige la regidora Clàudia Costa, presentará en rueda de prensa dentro de unos días los detalles del espectáculo lumínico.

Asimismo, el portavoz del Ayuntamiento subrayó que la adjudicación se ha hecho a través de un procedimiento negociado sin publicidad, aprobado en la Junta de Govern ayer como contratación artística.

Del mismo modo, el órgano municipal también aprobó ayer la adjudicación por 41.079 euros a la empresa Aplicaciones Tecnológicas JUMA el suministro de un vehículo todoterreno 4x4 para Protección Civil.