Los obreros de la empresa Melchor Mascaró, adjudicataria de las obras, han iniciado esta mañana los trabajos de remodelación integral de la calle Rodríguez Méndez, que comunica las plazas París con la del Fortí.

Los preparativos se han visto retrasados por la intervención que ha tenido que realizar Emaya con el fin de solventar una avería que se ha producido frente a la entrada principal de la iglesia de Sant Sebastià.

La concejala de Infraestructruras Angélica Pastor, acompañada por el presidente de la asociación de es Fortí, Salvador Maimó, han visitado esta mañana la zona de obras y han puesto en valor la modificación del proyecto inicial, a propuesta de los vecinos, que ha conseguido el mantenimiento de la práctica totalidad del arbolado existente excepto siete plataneros que se han talado debido a que ya contaban con un informe de peligrosidad. Estos siete ejemplares, no obstante, se sustituirán con la siembra de otros quince plateros.

Asimismo, se ha mantenido el estacionamiento en ambos lados de la calle, por lo que las plazas de estacionamiento resultantes van a ser prácticamente las mismas que las actuales.

Las aceras de ambos lados de la calle se van a ampliar hasta los cuatro metros de anchura y en la situada a la derecha entrando por la plaza del Fortí se señalizará un carril para bicicletas de dos metros de ancho.

El ingeniero autor del proyecto, Juan Afan de Rivera, ha explicado que se va a mantener el tráfico rodado en los cinco meses en los que está previsto que se ejecuten los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 915.572 euros aportados por los fondos de capitalidad. Primero se va a intervenir en la acera situada en el mismo lado que la iglesia de Sant Sebastià. Una vez concluidos los trabajos en esta parte de la calle se procederá a la intervención en la acera contraria, que incluye también un tramo de carril bici, además del ajardinamiento de uno de los laterales de la plaza de es Fortí.

Ámbito de la intervención en Rodríguez Méndez. Ajuntament

En las dos primeras manzanas desde la plaza París los tres carriles actuales pasan a dos, aunque se mantienen los tres en la zona semafórica más cercana a la plaza del Fortí. Se procederá también a la sustitución de las tuberías de agua potable y se instalará un suelo drenante con el fin de que las raíces de los árboles puedan aprovechar mejor el agua de lluvia.