Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaya compaginará la limpieza a presión con la recogida de hojas

El baldeo intensivo de calles ya se ha ejecutado en 29 barrios del Eixample de la ciudad

El nuevo servicio de baldeo de calles está integrado por cuatro equipos. | B.RAMON

Los equipos de limpieza intensiva con agua a presión puestos en funcionamiento por la Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (Emaya) van a compaginar a lo largo del presente mes de noviembre su trabajo con la recogida de las hojas caídas de los árboles.

El alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de esta empresa municipal y teniente de alcalde de Medio Ambiente, Ramón Perpinyà, visitaron ayer tarde en el Camp d’en Serralta, una de las actuaciones realizadas en esta barriada por este servicio de baldeo creado a principios del pasado mes de octubre en el marco de las medidas de refuerzo y mejora de la limpieza de la ciudad.

Esta iniciativa, tal como recordaron tanto el alcalde como Perpinyà, se pudo poner en funcionamiento gracias a la incorporación de 50 personas más en la plantilla de la recogida de residuos. Un total 18 personas de este refuerzo se han destinado a la creación del nuevo servicio de limpieza intensiva, que ha actuado por las tardes en distintas barriadas del Eixample.

Cuatro equipos

Se dividen en cuatro equipos integrados por el conductor de una hidrobarredora y el personal operativo de la manguera de agua a presión y de la máquina sopladora de aire.

El alcalde, José Hila, y Perpinyà estuvieron ayer en el Camp d’en Serralta. | B. RAMON

Esta limpieza de choque, que se inició después de las numerosas quejas de vecinos y grupos municipales de la oposición sobre la deficiente limpieza de las calles de la ciudad, registradas a lo largo de los pasados meses de verano, se realiza diariamente entre las 14,00 horas y las 21,00 horas desde el pasado día 9 de octubre.

Por el momento ya se ha actuado en 29 barriadas de la ciudad situados entre las Avingudes y la Vía de Cintura, entre las que se incluyen Son Armadams, la Teulera, Son Dureta, So n Espanyolet, Santa Catalina, Son Cotoner, Son Dameto, el Camp d’en Serralta, el Fortí, Cal Capiscol, el Camp Rodó, Bons Aires, Plaça de Toros, Son Oliva, El Amanecer, l’Olivera, Arxiduc, Marquès de la Fontsanta, els Hostalets, Son Fortesa Sud, Can Capes, Son Gotleu, Son Canals, la Soledat Nord, Pere Garau, Foners, Nou Llevant y la Soledat Sud.

Compartir el artículo

stats