Unos 2.000 comercios y negocios se han sumado a la campaña de la plataforma Recuperem Palma y colgarán carteles con el lema «Palma camina hacia la ruina», en contra de la ampliación de acires y la peatonalización de calles en el centro. Esta agrupación de asociaciones de vecinos, de comerciantes y empresarios tiene prevista una reunión con el alcalde el próximo día 10 y dependiendo del resultado de ese encuentro podría haber movilizaciones.

Con la pegada de estos carteles, Recuperem Palma quiere hacer visible su oposición a la actual política de movilidad de Cort y su protesta por la falta de diálogo. La plataforma asegura que siguen recibiendo peticiones de empresas y vecinos para sumarse a esta protesta. «Todos los colectivos aquí representados no entendemos cómo hemos llegado al punto de que un Ayuntamiento no escuche a nadie», ha explicado Bartolomé Servera, portavoz de esta agrupación de la que forman parte Restauración Caeb, la Associació Palma Viva, la Federació de Veïnats, la Confederació Balear de Comerç, la Asociación de Empresas de Distribución (ADED), Afedeco, Pimeco, el Mercat Municipal de Pere Garau, Comercios de Nuredduna, la Asociación Zona Bonaire y la asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Mallorca.

Los comerciantes cualgan carteles en contra el plan Palma Camina y no descartan movilizaciones B. Ramon

«Lo único que queremos es que el Ayuntamiento, el máximo responsable que es el alcalde, y el ejecutor de toda esta historia, que es el regidor Dalmau, que nos ha engañado cada vez que nos hemos visto, se presten a escuchar. Nosotros no tendremos la razón en todas las cosas, sin ninguna duda, pero está claro que ellos tampoco la pueden tener en todo», ha añadido Servera.

Dos meses después de solicitar la reunión con Hila, el encuentro tendrá lugar el próximo día 10.

«La realidad de Palma es que es una ruina, tanto el Palma Camina, los acires, Nuredduna... y nosotros lo que queremos hacer a través de esta plataforma es demostrar que vecinos y empresarios no estamos enfrentados. La realidad de Palma es que está todo hecho absolutamente un desastre, desde la limpieza, la seguridad...», ha añadido Jero Mayans, presidenta adjunta de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.