Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tripartito de Cort cierra filas y apoya sin fisuras al concejal Dalmau

Jarabo asegura que el responsable de Movilidad cuenta con el apoyo del equipo de gobierno

Dalmau, en la presentación del dispositivo del inicio de curso. Ajuntament

El Tripartito de Cort, integrado por los concejales del PSIB-PSOE, Podemos y Més per Palma han cerrado filas en torno al teniente de alcalde de Movilidad, Francesc Dalmau, y apoyan sin fisuras las decisiones que ha tomado en los últimos meses y que han provocado que once asociaciones empresariales y vecinales hayan exigido al alcalde, José Hila, su destitución.

Según el portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo (Podemos), «Dalmau cuenta con el apoyo de la junta de gobierno». Y continuó: «Entendemos que el señor Dalmau está realizando un buen trabajo que, a veces, puede ser polémico, aunque en todas las decisiones adoptadas por su área ha habido el máximo consenso entre partidos y con el resto de áreas municipales por lo que respecta a la planificación que está realizando de la movilidad en nuestra ciudad».

Jarabo manifestó asimismo que, como equipo de gobierno, «apostamos por la movilidad que defiende el señor Dalmau» e insistió en que se trata de una persona «dialogante y con la que se pueden alcanzar acuerdos». Igualmente, el portavoz municipal manifestó su convencimiento de que en los próximos días se pueda continuar «dialogando con los sectores que se puedan ver afectados por algunas decisiones».

Por su parte, Dalmau, tras manifestar su «sorpresa» por la petición de este colectivo recordó que «como equipo de gobierno asumimos compromisos muy claros en materia de movilidad para este mandato, y es lo que estamos haciendo con el fin de combatir el cambio climático».

La Policía Local dispondrá de otros 15 vehículos

La Policía Local dispondrá en unos meses de otros quince coches. La junta de gobierno de ayer aprobó el suministro de estas quince nuevas unidades cuya adquisición se realizará en la modalidad de renting a cinco años por un importe de 620.280 euros. Once serán vehículos híbridos y los otros cuatro estarán propulsados por gasolina, aunque con el distintivo ECO. También se aprobó el suministro de distinto material de orden público como cascos, escudos y viseras de protección balística por un importe de 31.297 euros.

Compartir el artículo

stats