El helado es uno de los complementos del verano por excelencia. Un dulce con el que hacer frente a los días más calurosos con un dulce que gusta tanto a niños como a adultos. Existen un montón de sabores y tipos de helados pero muchos de ellos no son demasiado saludables.

Para ayudarte a escoger la mejor alternativa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una comparación de 50 helados que se venden en los supermercados con el objetivo de que los consumidores podamos seleccionar los más saludables. Y estas son las opciones elegidas por la OCU:

El mejor de helado de leche se llama Huracán, es de la marca Gellateli y se vende en Lidl por solo 1,69 euros. El paquete cuenta con siete unidades y se pueden comprar de diferentes sabores: fresa, pera o vainilla

Paquete de helados Huracán LIDL

El segundo helado elegido por la OCU es el clásico Pirulo de Nestlé. Tiene una letra B de NutriScore, ya que está compuesto por ingredientes naturales como el agua, zumo y aromas naturales, entre otros. Este refrescante helado se vende en paquetes de cuatro unidades a un precio de que ronda los 3, 85 euros.

Helados pirulo tropical NESTLÉ

Otra alternativa saludable es Sándwich de Nata de Nestlé. El paquete de seis unidades se vende por unos 3,10 euros. Entre sus ingredientes, todos ellos naturales, predominan la leche desnatada, harina de trigo, azúcar, grasas vegetales, coco, azúcar, agua y diferentes conservadores y aditivos.

Sándwich de nata NESTLÉ

La cuarta opción es el Twister de Frigo. Elaborado a base de zumo de frutas natural, cuenta con sabores de fresa, limón, piña o lima. Se venden en paquetes de ocho unidades y cuestan unos 3,99 euros.

Helado twister FRIGO

Cuatro alternativas sanas y deliciosas con las que hacer frente a las altas temperaturas. Aunque sean las opciones más saludables no debes abusar de su consumo.