Pau Vallbona Vadell, ejecutivo empresarial y hombre de confianza de la familia March durante el último medio siglo, años en los que se convierte en una figura clave en la dirección del conglomerado empresarial y financiero de la saga mallorquina, falleció en Madrid el miércoles, 24 de abril, a la edad de 82 años.

Vallbona, nació en Calonge, en el municipio mallorquín de Santanyí, en el año 1942. Se licenció en Ingeniería Naval en 1968 por la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un master MBA en el IESE de la Universidad de Navarra.

Con 28 años se instala ya en Madrid. Y empieza a ocupar puestos de responsabilidad en empresas de gran trancendencia en la economía española como Uralita, Ginés Navarro, Inmobiliaria San Beda, Simago o Centenos Alba y especialmente en el Grupo March.

Pau Vallbona, en el centro, en una audiencia en el Consolat de Mar con Francesc Antich Redacción Digital

En la década de los noventa se convierte en vicepresidente del Banco Urquijo (1991-93), vicepresidente de la Corporación Financiera Alba desde 1993 y vicepresidente de la Banca March desde 1995, así como miembro del consejo del Patronato de la Fundación Juan March.

Además, fue presidente de Hipermercados Pryca hasta su fusión con Continente, lo que dio lugar a Carrefour España, y fue vicepresidente de ACS desde su origen a raíz de la fusión de Ginés Navarro Construcciones con OCP y Auxini.

En el año 2007, Pau Vallbona fue galardonado con el premio Ramon Llull que concede el Govern balear por su trayectoria y trabajo desde Banca March en el impulso de las empresas y la economía de Baleares.

Pau Vallbona se jubiló en diciembre de 2006, pero siguió manteniendo una vinculación estrecha con el Grupo March como miembro del Patronato de la Fundación