Una tromba de agua que ha dejado 91 litros por metro cuadrado en unas dos horas ha provocado numerosas incidencias en Porreres y ha afectado a todas las carreteras que enlazan con la localidad. "Hubo un momento en que estaban todas cortadas", informan desde la Policía Local. Las que se encontraban en peor estado eran las de Felanitx y Campos, donde Bombers, Policía Local y Guardia Civil tuvieron que rescatar a más de una decena de conductores atrapados, y que a media tarde siguen cerradas.

Según informan desde Protección Civil y la Policía Local de Porreres, la lluvia ha caído con mucha fuerza entre las dos y media y las cuatro de la tarde, con unas precipitaciones de 91,5 litros de agua por metro cuadrado. Ha llovido sobre mojado, ya que en la zona han sufrido tormentas toda la semana, y ha llegado un momento que el subsuelo no ha podido absorber más agua y las inundaciones han alcanzado a todas las carreteras que rodean el pueblo. La Policía Local confirma que, sobre las tres y media de la tarde, estaban todas cortadas.

Los peores incidentes se han registrado en las carreteras que unen la localidad con Felanitx y Campos, donde más de una decena de conductores han quedado atrapados en el interior de su vehículos y han tenido que ser rescatados. Con el fin de la tormenta, el nivel del agua ha bajado y las carreteras se han ido abriendo paulatinamente.

En el interior de la localidad se han registrado numerosos casos de inundaciones en plantas bajas, sótanos, aparcamientos y fosos de ascensores, aunque todos se han ido solucionando con la intervención de miembros de Protección Civil y Bombers de Mallorca, y no ha habido daños personales.