Los bomberos de Mallorca han rescatado esta tarde a varios conductores, que se han visto afectados por una gran tormenta que ha descargado sobre todo entre las localidades de Porreres y Felanitx.

Debido a la gran precipitación, la carretera que enlaza estas dos carreteras quedó en poco tiempo inundada y hacía imposible la circulación por este tramo. Varios coches que en el momento de la tormenta circulaban por esta vía se quedaron parados, sin la posibilidad de continuar su ruta.

Los bomberos de Mallorca desplazaron al lugar a los efectivos de los parques de Felanitx y Porreres. Fue necesario el rescate de varios conductores, que se encontraban atrapados en sus coches, que estaban cubiertos por el agua. El rescate se realizó sin mayores problemas, sin que se produjera ningún incidente destacable.

La lluvia no solo se concentró en la carretera, sino que también afectó de forma especial a la localidad de Porreres, al igual como ya ocurrió a principios de semana. Desde Protección Civil se señaló que las precipitaciones fueron de alrededor de 90 litros por metro cuadrado. Esta situación provocó que se inundaran viviendas, garajes y los sótanos de los ascensores de algunas fincas. También hubo problemas en varios tramos viarios de la localidad.

Ante el temor de que se repitan las fuertes precipitaciones, la isla de Mallorca se encuentra en estos momentos en Alerta Naranja. Esta situación de alerta ante la llegada de fuertes lluvias se prolongará durante toda la jornada de hoy.