¿Cuándo es la Selectividad en Baleares?

La Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU), antigua Selectividad, se celebrará en Baleares la primera semana de junio

Pruebas de selectividad del año 2022

Pruebas de selectividad del año 2022 / JM LOPEZ

 La Prueba de Acceso a la Universidad (PBAU), antigua Selectividad, se celebrará en Baleares los días 6, 7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria. Aquellos estudiantes que no logren pasar la prueba, podrán volver a intentarlo los días 4, 5 y 6 de julio en convocatoria extraordinaria.

El primer día de Selectividad en Baleares están programados los exámenes de Historia del Arte, Química, Historia de España, Lengua Catalana y Literatura II, Francés II y Geografía.

El 7 de junio, los alumnos se examinarán de Biología, Griego II, Lengua Castellana y Literatura II, primera lengua extranjera II, Artes Escénicas, Matemáticas Aplicadas a las ciencias Sociales II.

Los últimos exámenes serán Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, Alemán II, Cultura Audiovisual II, Física, Dibujo Técnico II, Ecomomía de la Empresa, Geología, Diseño y, finalmente, Historia de la Filosofía.

Resultados

Los resultados provisionales de los exámenes de Selectividad se publicarán el 14 de junio a partir de las 15:00 horas. Ese mismo día se abrirá el plazo de revisión que se prolongará hasta el 16 de junio.

Los resultados definitivos se publicarán el 26 de ese mes a través del UIBDigital.

Alumnos en una prueba de selectividad.

Alumnos en una prueba de selectividad. / EP

Convocatoria extraordinaria

Los alumnos que no consigan superar la Selectividad en la primera convocatoria tendrán una segunda oportunidad un mes después. La convocatoria extraordinaria se celebrará los días 4,5 y 6 de julio de 2023.

Los resultados provisionales se publicarán el 11 de julio a partir de las 16 horas. Ese mismo día se iniciará el periodo de revisión que se prolongará hasta el 14 de julio.

Los resultados definitivos se conocerán el 24 de julio.