Las notas de corte de la universidad son puntuaciones mínimas requeridas para acceder a determinados programas de estudio en una universidad. Cada carrera y universidad establecen sus propias notas de corte, que varían cada año en función de la demanda y el número de plazas disponibles. Estas notas se determinan en función de la calificación obtenida por los estudiantes en las pruebas de acceso a la universidad, como el examen de bachillerato o el examen de selectividad.

Los alumnos y alumnas de Baleares que durante los próximos 6, 7 y 8 de junio se enfrentan a los exámenes de Selectividad en Baleares, pueden consultar las notas de corte de la Universitat de les Illes Balears del curso 2022-2023 para hacerse una idea de las puntuaciones que necesitarán para acceder a un grado determinado.

Hay que estas recordar que todavía son las notas de corte provisionales y que la puntuación se corresponde con la del último alumno o alumna que entró en cada uno de los grados de la UIB en la convocatoria ordinaria de 2022. Su carácter, por ello, es puramente orientativo y este año pueden variar.

¿Para qué sirven las notas de corte?

La nota de corte determina quiénes podrán entrar en un grado u otro. Es la calificación de las pruebas PBAU (antigua Selectividad) que obtiene el último estudiante que ha logrado entrar en una carrera.

Alumnos en su primer día de Selectividad este año en la UIB. | MARÍA PEDRAZ Irene R. Aguado

En concreto, y teniendo en cuenta que la Selectividad se evalúa sobre 14 puntos, el último aspirante a médico ha accedido a la carrera con un 13,192; la nota de corte más alta de toda la universidad balear. Le sigue Bioquímica, con un 12,243, y Enfermería, con un 12,138

En 2022, las carreras de ciencias fueron las titulaciones con notas de corte más altas en Baleares. Medicina, Bioquímica y Enfermería, por este orden, se posicionan como las más solicitadas en la Universitat de les Illes Balears (UIB).