Meliá Hotels International consolida su liderazgo en Cuba reforzando su presencia en el destino introduciendo nuevas marcas y anunciando dos aperturas: la del Meliá Trinidad Península, en la citada ciudad, y el Sol Caribe Beach, en Varadero. Además, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la compañía, avanzó en FitCuba, la feria internacional de turismo del país, cuatro nuevos proyectos, tres en La Habana y otro en Holguín. 

Se consolida, así, como la cadena hotelera líder en el Cuba y en el Caribe, destaca Meliá. La compañía suma en la actualidad 33 hoteles en el país y con los futuros aumentará su presencia, solo en La Habana la va a duplicar, al pasar de tres a seis establecimientos, dos de ellos históricos enclaves de la capital, como el Hotel Plaza y el Hotel Sevilla. 

“No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca

Gabriel Escarrer - Vicepresidente y CEO de Meliá

“No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca”, asegura Escarrer en un comunicado. “Para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente”, agrega. A cierre del 2022, los visitantes internacionales crecieron 4,5 veces con respecto a 2021 y se estima que este año el volumen de turistas alcance los 3,5 millones, informa la hotelera mallorquina.

La cadena anuncia que el Meliá Trinidad Península abrirá el próximo otoño y será el primer hotel cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta apertura refleja su apuesta por la creación de hoteles de lujo de última generación, afirma la compañía. Cuenta con más de 400 habitaciones. Dentro del hotel destaca la zona The Level, un espacio privado con servicios extras y atención personalizada en un establecimiento dirigido a familias y parejas y también para grupos y bodas

Por otro lado, Sol Caribe Beach es el nuevo hotel de Meliá en Varadero, que acaba de abrir sus puertas. En primera línea de playa, ha sido especialmente diseñado para familias y ofrece todo incluido y está a 5 kilómetros del Varadero Golf Club, un campo de golf de 18 hoyos.

Además, Escarrer avanza otros cuatro proyectos para la isla que comenzarán a operar este mismo año bajo el portafolio de la compañía. 

Históricos de la capital

El primero, el Innside Habana Catedral, un hotel de 50 habitaciones completamente nuevo que supondrá la entrada de la marca lifestyle en la capital, una propuesta asequible “para los viajeros más aventureros”, explica la hotelera. Se ubica en la plaza de la catedral.

Interior del hotel Plaza, reconocido por su arquitectura neoclásica, que debutará con una marca de lujo de Meliá. Meliá

El segundo proyecto será el conocido Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones. El establecimiento inaugurado en 1909, famoso por su arquitectura neoclásica y su planta triangular, se incorporará a la cartera de The Meliá Collection, la marca de lujo más joven del grupo, que engloba a sus hoteles más singulares y carismáticos. Conservará su sabor tradicional combinado con servicios y las atenciones de lujo.

También en La Habana, la compañía asumirá la gestión del histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado, que se incorpora a la red de Affiliated by Meliá. Dispone de 178 habitaciones.

Por último, en el Oriente cubano, en Holguín, Meliá gestionará el hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en la playa Yuraguanal. Su diseño simula una hacienda española de finales del siglo XIX.