Los integrantes del grupo de escoltas que se habían perdido en la zona de sa Basseta Plana, en Bunyola, han sido rescatados con éxito y en buen estado de salud, aunque algo desorientados después de casi dos horas.

Trece niños de entre 10 y 14 años y sus dos monitores han salido este sábado de excursión a la Serra de Tramuntana pese a las prohibiciones de acceso a la montaña por la borrasca Juliette. El Govern ha restringido los accesos a la Serra y tanto Protección Civil como la Guardia Civil han desplegado controles en varios puntos.

Aún así, el grupo ha salido de excursión y en un momento dado, en sa Comuna, se han visto en una zona con nieve y árboles caídos y no sabían el camino para regresar. Los monitores, que temían que se hiciera de noche antes de encontrar la ruta para volver, han llamado a Emergencias 112 y sobre las 17:20 horas de la la tarde se ha activado un amplio dispositivo formado por la Policía Local de Bunyola, los Bomberos de Mallorca, los voluntarios de Protección Civil de Bunyola y el Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Finalmente, sobre las siete de la tarde, han hallado a los excursionistas y los han escoltado por el camino de vuelta. Tanto los trece jóvenes como los dos adultos estaban sanos y salvos.

Los accesos a la Comuna estaban cerrados

Cabe recordar que el ayuntamiento de Bunyola comunicó el cierre de todos los accesos a la zona de la Comuna de Bunyola, puesto que los caminos están impedidos y son peligrosos debido a los árboles fracturados y caídos.

El Consistorio insistió en que la decisión se ha tomado por motivos de seguridad y anunció que esperarán a que los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente den luz verde para volver a abrir el camino.

El camino de sa Comuna de Bunyola, cerrado al paso por la borrasca Juliette Pere Joan Oliver