El Govern restringirá accesos a la Serra de Tramuntana, azotada por el temporal de nieve de la borrasca Juliette, durante este próximo fin de semana para evitar una avalancha de visitantes y excursionistas para ver la nieve cuando todavía no están culminadas las labores de retirada de árboles y desprendimientos. La consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido, ha confirmado estas restricciónes apuntado que "necesitamos que los efectivos puedan realizar las labores para asegurar las infraestructuras y por ello hacemos un llamamiento a que la gente no acuda este fin de semana debido al peligro que ello conlleva".

Las restricciones serán básicamente a rutas senderistas, como es el caso de la Ruta de Pedre en Sec, Lluc, algunas zonas de Pollença como puede ser Formentor y el Castell d'Alaró, entre otros. La preocupación en el Govern son los desprendimientos en las rutas excursionistas y la posibiidad de que caigan todavía más árboles y rocas, lo que podría porovocar accidentes inncesarios. De este modo, en los próximos días, los efectivos de emergencias realizarán una inspección a todas las rutas senderistas de la Serra de Tramuntana con la finalidad de retirar numerosos despredimientos de rocas y árboles que están en los caminos y que la presencia de senderistas significaría un peligro para ellos, ya que en estos momentos se desconoce los efectos que puede haber provocado el temporal de nive en la mayoría de rutas de la Serra de Tramuntana.

Borrasca Juliette en Mallorca | Vídeo de la nieve en el monasterio de Lluc

Borrasca Juliette en Mallorca | Vídeo de la nieve en el monasterio de Lluc

Los 19 aislados por Cala Tuent serán rescatados por vía marítima

La consellera Garrido indicó también que la zona de sa Calobra tardará más tiempo a poder ser abierta, debido a que ha sido una de las zonas más afectadas. Asimismo indicó que las personas que todavía no han sido rescatadas en Cala Tuent, unas 19 en total, no quisieron que se les evacuase en helicóptero y en estos momentos se está estudiando sacarlas de la zona por vía marítima.

Carreteras que continúan afectadas

A estas horas continúan cortadas por nieve, desprendimientos o caídas de árboles son las carreteras de Caimari a Lluc, de Lluc a Pollença, de Lluc a sa Calobra y de Lluc a Fornalutx. Asimismo, la carretera de Formentor a la nieve se unen los desprendimientos sobre la calzada. De igual modo, las de Bunyola a Orient y de Bunyola a Sóller todavía no son aptas para la circulación.

Esta es la previsión del tiempo para este fin de semana

El tiempo del fin de semana en Mallorca | Ambiente fresco y algunos chubascos

El tiempo del fin de semana en Mallorca | Ambiente fresco y algunos chubascos Duncan Wingen