El Servicio de Emergencias 112 Baleares evacuó este viernes por la tarde a 16 de las personas que se encontraban aisladas en Cala Tuent y sa Calobra.

Según han detallado fuentes del 112, a pesar de que el número de personas, aisladas en Cala Tuent y Sa Calobra, que iban a ser rescatadas en la tarde del viernes ascendían a 18, finalmente solo 16 han sido evacuados. Las otras dos han decidido permanecer en la zona.

Las 16 personas aisladas debido a las consecuencia de la borrasca Juliette han sido evacuadas en una golondrina, que salió en torno a las 15.00 horas del Port de Sóller hasta Cala Tuent.

La golondrina, que fue escoltada en todo momento por parte de una embarcación de la Guardia Civil, llegó de regreso al Port de Sóller alrededor de a las 17.15 horas.

Cuatro excursionistas

Así mismo, el Servicio de Emergencias 112 ha informado que este viernes también se trasladó hasta el Port de Sóller a cuatro excursionistas.

Al parecer, los cuatro excursionistas se habían aventurado a hacer la ruta de sa Costera este mismo viernes. El 112 les ha trasladado hasta el Puerto de Sóller en la golondrina en la que ha evacuado a los aislados en Cala Tuent y sa Calobra.