Los servicios de emergencias han evacuado este jueves en helicóptero a dos menores y dos adultos que se habían quedado aislados a causa de la borrasca Juliette en la zona de Cala Tuent y sa Calobra. Todos ellos han sido trasladados al Hospital de Inca.

Según ha informado Emergencias 112 Baleares a través de un mensaje de Twitter, el resto (20 personas) han querido quedarse y serán evacuadas mañana viernes, si el tiempo no lo impide, por vía marítima porque la carretera se encuentra en muy mal estado y no es factible por ahora que puedan salir en coche por sus propios medios.

Entre las 20 personas, se encuentran varios menores y algunas de ellas están allí desde el pasado fin de semana sin electricidad. Con todo, se les ha proporcionado medicinas y alimentos.

Alertas activadas

Emergencias ha recordado también las alertas que están activadas por el momento en las Islas de acuerdo a su índice de gravedad (IG).

En IG 2 (alerta roja) por nieve se encuentra la Serra de Tramuntana y por costeros el resto de Mallorca. Además, se ha activado IG1 (naranja) por nieve y lluvia en Mallorca, por viento en Mallorca y Menorca, y por costeros en Menorca, y también el IG0 (amarilla) por bajas temperaturas en Mallorca y por costeros en Ibiza y Formentera.