Era un acto institucional de homenaje a Aurora Picornell y las Roges del Molinar organizado por el Govern de les Illes Balears. No obstante, Podemos lo copó por completo y no faltó ni el apuntador de los morados, que trajeron a dos ministras que ninguna tiene competencia en Memòria Historia. Una área que es competencia del ministro socialista Félix Bolaños, como bien se encargó de recordar Francina Armengol en su intervención para excusar su ausencia por motivos de agenda.

19

Aurora Picornell y las 'Roges del Molinar' ya están con sus familiares Guillem Bosch

Sin embargo, la platea morada en algunos momentos se olvidó de que estaban en un acto institucional y pareció que asistían a un mitin de Podemos. Cuando Yolanda Díaz se encaminaba hacia el escenario para intervenir en el acto institucional, el subconsciente de los podemitas les jugó una mala pasada y se arrancaron al grito de «presidenta, presidente, presidenta», cuando Yolanda Díaz se dirigió al atril con el logo del Govern.

Socialistas y cargos de Més, que estaban presentes, no daban crédito y así lo expresaron cuando finalizó un acto que calificaron de muy emotivo pero con demasiado protagonismo podemita.