La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, aseguró ayer en Palma que eliminará el requisito del catalán para los sanitarios de las islas.

En rueda de prensa antes de presidir las reuniones del comité ejecutivo autonómico y la junta directiva regional del PP en Baleares, Prohens, acompañada por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, destacó que el PSIB ha hecho lo que el PP ya plantea: «Se impone la realidad y lo que el colectivo quiere».

En este sentido, la líder ‘popular’ aseguró que los socialistas hacen con el catalán lo que el PP hará. «Al final, el PSIB hace con el catalán lo que hará el PP cuando gobierne, pero por la puerta pequeña para no molestar a sus socios».

En palabras de Prohens, el requisito del catalán para el personal sanitario es un elemento «disuasorio» en una comunidad como Baleares «donde faltan muchos profesionales». «Es un problema complejo de resolver porque influye también la vivienda o la insularidad, pero cuando gobernemos eliminaremos esta barrera. El PSIB lo que hace es copiar al PP», dijo.

Aparte de esta polémica en sanidad, la presidenta del PP en las islas destacó las listas de espera y «los problemas» en Atención Primaria como los motivos para que en su programa de gobierno haya ya medidas con «un ambicioso plan para revertir la situación y tener más recursos».

Además, subrayó la celebración de la convención de sanidad del PP nacional este fin de semana en Palma, «que va a marcar la política sanitaria balear, nacional y europea». «La sanidad se ha convertido en un problema en Balears», lamentó.