Personalidades del sector político y judicial de Baleares han expresado esta mañana a través de redes social su pesar al conocer el fallecimiento del abogado Rafael Perera, de quien han recordado y valora su trayectoria profesional así como su personalidad y trato.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado a Perera de abogado y jurista "de referencia" en el archipiélago, "con una gran aportación al Derecho Civil propio", y también como presidente del Consell Consultiu. "Mi pésame para su familia, compañeros y amigos, descanse en paz", ha expresado la socialista a través de un tuit.

Tuit de Francina Armengol sobre el fallecimiento de Rafael Perera TWITTER

Reacciones desde el PP

Marga Prohens, presidenta del PP en Baleares, ha calificado de "gran pérdida" el fallecimiento del abogado, que deja, ha señalado a través de Twitter la líder de la oposición, "una trayectoria jurídica impecable" y "su huella como presidente del Consell Consultiu". Prohens ha destacado que era una persona "extraordinaria de carácter cercano, afectuoso y afable".

Marga Prohens ha sido de las primeras en reaccionar en redes TWITTER

Desde el PP, Julio Martínez, concejal en el ayuntamiento de Palma y portavoz del partido en la Comisión de Cuentas y en Gerencia de Urbanismo, lamentaba la muerte de "una gran persona y un enorme jurista"

Julio Martínez del PP ha recordado su figura tanto a nivel personal como profesional TWITTER

Pesar en el ámbito judicial

En el mundo de las leyes, donde tantos años ejerció, Perera era una figura muy querida y reconocida. La Junta del Colegio de Abogados de Baleares ha emitido un extenso comunicado para recordar a un colega "excepcional" que dedicó toda su vida al derecho.

"Era un letrado excepcional y un referente del mundo del derecho, al que dedicó toda su vida, de lo que hay prueba evidente en el hecho de que, a sus 93 años, aún figuraba como abogado ejerciente", señala el texto del colegio oficial, que ha recordado varios detalles y logros de su prolífica carrera, como que en noviembre de 2017 recibió el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, concedido por acuerdo de la Junta de Gobierno por “las virtudes que reúne como profesional del derecho en todas sus facetas, puestas de manifiesto a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, destacando por su exquisito trato y lealtad con todos los operadores de la Justicia, así como por la defensa de la independencia del abogado y la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

"Rafael Perera, ABOGADO con mayúsculas, toda una vida dedicada al derecho y a la defensa de los derechos de las personas", ha valorado la junta del Colegio de Abogados de Baleares.

Carles Barceló, abogado penalista del Bufete Barceló, acudía a Twitter para lamentar el fallecimiento de Perera: "Le tenia un cariño muy especial por ser una grandíisima persona y una gran admiración profesional como abogado".

Abogados como Carles Barceló recuerdan su figura profesional y su talante personal TWITTER

El despacho Illeslex también ha mostrado su pesar por la muerte del veterano letrado y ha enviado sus condolencias a la familia.

Illeslex ha mostrado su pesar por la muerte de un colega tan destacado TWITTER