El 87 por ciento de la militancia de Més per Mallorca dio ayer su apoyo a las candidaturas al Parlament balear y al Consell de Mallorca de cara a las elecciones autonómicas e insulares del próximo mes de mayo de 2023. En primer lugar, la lista para el Govern estará liderada por el coordinador general de la formación y actual alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, que contará con perfiles jóvenes y hará una renovación completa para concurrir con la inclusión de Maria Ramon, Ferran Rosa y Marta Carrió. El quinto lugar de la lista está reservado para el actual diputado de los ecosoberanistas Joan Mas ‘Collet’. Además, entran la abogada Siham Ferdi; el líder de Esquerra en las islas, Mateu Matas ‘Xurí’; la secretaria general de Mallorca Nova, Maria Victòria Llull; Joan Albert Pou y Maria Magdalena Pons.

Por su parte, la lista electoral del Consell estará encabezada por el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y le acompañarán Catalina Inés Perelló, secretaria general de la conselleria de Medio Ambiente; Joan Llodrà, conseller insular y responsable de campaña; Rosa Cursach, directora insular de Igualdad; el regidor del Ayuntamiento de sa Pobla, Biel Payeras y la regidora del Ayuntamiento de Andratx, Ruth Mateu. Les seguirán Jaume Tomàs, Marta Català, Guillem Verd y Aina Sastre.

Apesteguia destacó durante su intervención que «somos la candidatura de las políticas valientes, de la izquierda transformadora, que no se planta ante nadie y que solo tiene un único compromiso con la ciudadanía» y reivindicó que las candidaturas presentadas son «plurales y reflejan la sociedad que somos y que Més quiere representar».

Por su parte, Alzamora celebró haber configurado «una lista de mujeres y hombres comprometidos con el progreso y la transformación de Mallorca» a la vez que pone en valor «el trabajo hecho estos años», aunque con el foco puesto en seguir condicionando desde el Consell las «políticas del futuro».