Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidatura de Més per Mallorca al Govern: Apesteguia se rodea de perfiles jóvenes

El líder de la formación ecosoberanista contará con Maria Ramon, Ferran Rosa y Marta Carrió en puestos de salida y ofrece el cinco a Joan Mas ‘Collet’

El coordinador de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia. MÉS PER MALLORCA

Més per Mallorca encuentra el equilibrio. El candidato al Govern, Lluís Apesteguia, ha decidido rodearse de perfiles jóvenes y hacer una renovación completa para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo de 2023. Los elegidos son Maria Ramon, Ferran Rosa y Marta Carrió. El quinto lugar de la lista está reservado para el actual diputado de los ecosoberanistas Joan Mas ‘Collet’, que aún no ha confirmado si aceptará porque quiere la tercera posición de la lista.

Maria Ramon

Mientras los cuatro primeros están en puestos de salida, el caso de ‘Collet’ es más complicado. Actualmente ocupa un escaño en el Parlament, donde se ocupa de comisiones fundamentales como la de Turismo, pero la intención es que concurra en la quina posición de la lista. Esta decisión ha contrariado a Mas porque su objetivo es ocupar la tercera plaza ya que los pronósticos internos otorgan a los ecosoberanistas cuatro escaños en 2023, por lo que existe el riesgo de que Mas no repita en el Parlament.

Joan Mas "Collet".

Ramon fue la contrincante de Apesteguia en las primarias de Més y era la candidata del ‘clan de Esporles’. La reserva de la segunda posición se confirma tras meses de negociaciones y acercamientos, y su inclusión obedece a la necesidad de contentar al sector crítico. La alcaldesa de Esporles ya avisó que no repetiría en su localidad y, por tanto, se preveía su salto a la política autonómica. Además, ocupa el puesto de Secretaria de Territorial dentro del partido.

Ferran Rosa M. Mielniezuk

El número tres de la lista será Ferran Rosa, actual director del Instituto Balear de la Energía (IBE) y procedente de IniciativaVerds, el partido de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago. Esta última no repetirá en las próximas elecciones y, de esta forma, se asegura la cuota dentro de las listas de Més per Mallorca.

Marta Carrió DM

En cuarto puesto entraría Marta Carrió, directora general de Infancia, Juventud y Familias del Govern balear y actual portavoz del partido. Esta es la principal apuesta de Apesteguia dentro de la lista confeccionada, en la que ha tenido que incluir perfiles de diferentes familias políticas que alberga Més per Mallorca.

En los últimos meses, Carrió ha estado muy presente en reuniones, actos y negociaciones del partido e, incluso, fue la encargada de defender la postura de la formación sobre el debate de la prostitución iniciado por el PSIB al inicio de este curso político.

Compartir el artículo

stats