"Aún estoy sin palabras por el trato que está recibiendo una de las mejores profesoras -y modelos a seguir- que tuve durante toda mi etapa educativa en La Salle. Si en nombre del fascismo todo vale, nos encontrarán de cara", "como antiguo alumno del colegio La Salle de Palma me solidarizo con el claustro y con la profesora acosada", "cursé Bachillerato en La Salle y jamás denoté ningún adoctrinamiento ni connotación política alguna. La profesora expuesta y acosada vilmente por energúmenos de ultraderecha fue mi tutora y es una gran profesional".

La profesora de La Salle de Palma ha recibido en las últimas horas multitud de muestras de apoyo y cariño tras las amenazas de muerte y ataques que está sufriendo desde este viernes. Exalumnos del centro, el Movimiento Feminista de Mallorca o el sindicato STEI, así como un gran número de ciudadanos, arropan a la docente y denuncian la campaña de acoso. Además, profesores de otros centros de las islas también le han hecho llegar su solidaridad y han pedido a la conselleria de Educación que denuncie a los acosadores.

Apoyo de sindicatos educativos y movimientos feministas

Desde el STEI explican que se han puesto en contacto con ella y han puesto "toda nuestra infraestructura" a su disposición: "Tienen un proyecto de sociedad en el que la mayoría no cabe. Y nosotros tenemos un proyecto de sociedad en el que no cabe su odio". En esta misma línea se ha posicionado el Movimiento Feminista de Mallorca: "Todo nuestro apoyo y cariño a la profesora de La Salle que estos días está siendo expuesta y asediada por la ultraderecha mediática. La violencia y la misoginia que destilan es una amenaza para todas. Nos tendrán de cara. Basta de impunidad. Si tocan una, ¡reaccionamos todas!". UOB Ensenyament ha emitido un comunicado porque "se están atravesando todas las líneas rojas, con amenazas de muerte a la compañera y a su familia, de la cual se han difundido sus datos personales y fotografías" y ofrecen asesoramiento para defenderse: "Instamos a la conselleria y al Departamento de Inspección Educativa a iniciar las medidas legales para denunciar este ataque de odio hacia una docente y no dejarse llevar por la presión mediática de la caverna españolista".

La Assemblea Soberanista de Mallorca expresa su apoyo a la profesora de La Salle que recibe amenazas de muerte "por el simple hecho de aplicar las normas del centro ante un grupo de alumnos que pretendían desobedecerlas" y piden a la Policía que abra una investigación y proteja a la profesora.

Amenazas

«Revisa los bajos de tu coche cada vez que lo cojas, no vaya a ser que por casualidad tengas un explosivo plástico», «os invito a decirle a esta nazi todo lo que pensáis de ella», «escoria totalitaria, espero que la gente la salude y felicite por su actitud». Estas son algunas de las muchas amenazas que ha estado recibiendo la profesora del colegio La Salle de Palma desde este viernes por la tarde, la gran mayoría acompañadas de peticiones de destitución. La docente ha sufrido desde ese día un hostigamiento constante —fuentes cercanas explican que está «tan afectada que no tiene fuerzas para defenderse»— e, incluso, se ha difundido una fotografía de ella junto a su pareja y su hija menor de edad acompañada del texto: «Vamos a ir a por ella». Además de las amenazas, la docente ha sido víctima de ataques machistas y ha recibido graves insultos, la gran mayoría de ellos de cuentas anónimas, hasta el punto de tener que eliminar sus perfiles en las redes sociales.