El tiempo en Mallorca sufrirá entre esta noche y la madrugada del martes sus horas de máxima inestabilidad, con aviso naranja decretado por la Aemet por lluvias que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, vientos del noroeste cuyas rachas máximas pueden oscilar entre los 70 y los 100 kilómetros por hora y temporal marítimo con olas de hasta 8 metros, principalmente en el litoral de la Serra de Tramuntana, la costa oeste y el sur de la isla. El aviso naranja se activa a las 21.00 y estará vigente hasta 7.00 horas de mañana.

Por el momento, los fuertes vientos del suroeste han dejado en Mallorca rachas máximas de hasta 109 kilómetros por hora, dato registrado por la Aemet en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola. En Banyalbufar la racha máxima ha alcanzado los 72 kilómetros por hora; en Portocolom, los 71; en es Capdellà, en Calvià, los 69; en Santanyí, los 65 y en el aeropuerto de Palma, los 65 kilómetros por ahora.

A medida que avance la noche los vientos se intensificarán. Todavía soplan de suroeste, peros se espera que rolen a noroeste y aumenten su fuerza, al igual que la lluvia, que a esta hora está empezando a descargar cada vez con más fuerza en Mallorca, dejando 23,2 litros en la finca de Son Torrella, en Escorca; 20 litros por metro cuadrado en Lluc; 13,8 en el Port de Sóller; 7 en Bunyola; 5,4 litros en Palma y 4,8 en Petra, según datos de la Aemet.

Se espera que con la línea de tormentas asociadas a la borrasca Denise dejen entre esta noche y mañana por la mañana precipitaciones con intensidades máximas de hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora en la Serra de Tramuntana y el norte de la isla y de hasta 20 litros por metro cuadrado en los pueblos de interior, el sur y el levante de la isla.

La borrasca Denise es un frente atlántico muy activo que ha recorrido la península de oeste a este y finalmente ha llegadoa Mallorca, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. En la isla los chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes serán los protagonistas de esta noche y madrugada, pudiendo dejar acumulaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado.