El mal tiempo azota España este lunes con 37 provincias en riesgo por viento, olas, nieve, lluvia y tormentas. El causante de este temporal es un frente atlántico muy activo que está recorriendo la Península de oeste a este y que llegará a las islas al final del día, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Esta situación se verá agravada por la formación de una borrasca en el Mediterráneo, Denise, que afectará sobre todo a Baleares a partir de la últimas horas de este lunes.

La borrasca Denise, que se formará en el Mediterráneo, provocará en las islas rachas de viento de has 100 kilómetros por hora, fuertes lluvias, que podrían ir acompañadas de tormentas, y temporal marítimo con olas que podrían superar los ocho metros de altura. 

Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por viento y oleaje afecta a todas las islas en nivel amarillo (riesgo) desde las 12.00 horas, con viento de componente oeste de más de 50 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros.

A partir de las 18.00 horas soplarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora, y desde las 21.00 horas el aviso pasa a naranja en Pitiusas y en el Llevant, sur y Tramontana de Mallorca, con viento del noroeste de 60 a 75 km/h y olas de siete a ocho metros de altura. En tierra pueden darse rachas máximas de 100 km/h.

Asimismo, desde las 21.00 horas estarán activos avisos de nivel amarillo en todo Baleares por tormentas y lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Estos avisos continuarán vigentes hasta la medianoche.

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.