La presidenta, Francina Armengol, ha asegurado este lunes sobre el caso de acoso durante una escuela de verano en el municipio de Lloseta que el Govern está "al lado de este menor, que él es la víctima".

"Como presidenta condeno cualquier ataque contra cualquier niño y cualquier abuso, estoy al lado de la víctima", ha asegurado en relación con este caso, a preguntas de los periodistas durante una visita al Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, Imedea.

Ha recordado que el abuso en Lloseta "se hizo en el ámbito de una escuela de verano pero se está investigando", y ha recordado que el Govern trabajó en la pasada legislatura para hacer posible el protocolo de atención que se aplica cuando hay algún caso de abusos a menores en el ámbito educativo.

Armengol ha abogado por hacer "Una reflexión de concienciación social fundamental de lo que padecen muchos niños y niñas, y eso no solo es el ámbito educativo o el ámbito de convivencia de verano, sino de toda la sociedad".

"Todos tenemos que hacernos corresponsables de esta realidad, hacer las denuncias cuando son oportunas y buscar los mecanismos para prevenir la situación de acoso que padecen muchísimos chicos", ha asegurado.

Además del protocolo que se aplica en el ámbito educativo, "que está funcionando bien", ha asegurado Armengol, ha destacado el "magnífico trabajo" que hace el Instituto de Convivencia creado en la pasada legislatura.

"Se tienen que mirar toda las medidas, no podemos escatimar ningún recurso, ninguna idea, ni ninguna propuesta si eso hace posible evitar a un niño sufra una situación de acoso", ha afirmado.

Un familiar denunció en redes sociales la semana pasada una situación de acoso a un menor durante la celebración de su cumpleaños en una escuela de verano, en la que le llamaron "gordo" y "foca".