Durante este verano los termómetros han llegado a rozar e incluso traspasar los 40 grados. Concretamente el fin de semana pasado la Aemet informó que Montuïri alcanzó los 44,5 grados batiendo el récord absoluto de temperatura máxima en Mallorca desde que hay registros. El récord de lo detentaba Muro, que en julio de 1994 marcó 44,2 grados.

La bajada de temperaturas que se espera mañana aliviará el caluroso verano durante unos días, algo que no implica que se vuelva a escuchar hablar sobre la ya popular ola de calor. Si fuera así se trataría de la cuarta que se sufre en Mallorca: «Aún no se puede saber pero seguramente puede llegar otra ola de calor» explicó el portavoz de la Aemet, Miquel Gili.

Por su parte el meteorólogo, Miquel Salamanca recordó que aún «estamos en verano» y que queda «tiempo para que finalice». Además, añadió que la alta temperatura del mar influye «claramente» en la temperatura debido a su gran inercia térmica y la «dificultad para enfriarla» crea la probabilidad de que aumenten los grados en la isla: «Doy por hecho que pasaremos los 35 grados».

--

-Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.

-Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo.