Cala Estancia es conocida por muchos como una playa tranquila y familiar, esta tranquilidad se vio interrumpida por un problema que lleva meses acechando las playas de Mallorca: los vertidos en el mar.

Una familia de la zona denunció ayer una sustancia desconocida que se localizó en la playa de Cala Estancia. El vertido fue descrito como un líquido espeso blanco, mezclado con agua sucia y que desprendía un «olor espantoso» por una mujer que visita la playa todas las tardes con su marido y dos hijos, que recalcó que parecían «productos químicos».

La sustancia provenía de una tubería que se encuentra entre las rocas del paseo cercano a la playa. Vanesa, la mujer que encontró este líquido, se preocupó de inmediato ya que sus dos hijos se bañan todos los días en estas aguas, puesto que es la forma que tienen de combatir las altas temperaturas que acechan la isla durante esta época del año. Tras detectar y fotografiar este líquido, la ciudadana se puso en contacto de inmediato con el número de emergencias 112, que avisaron a los socorristas de la playa que se encontraban de turno. Una de las socorristas se acercó a la zona y tras realizar también una serie de fotos se la envío a sus superiores. Vanesa se quedó muy preocupada tras oír que la mujer le declaraba que esperaba que sus jefes «no la ignoraran».

Esa misma tarde, Emaya se puso en contacto con la afectada para pedir fotos y un vídeo como prueba del vertido «químico», para tratar de averiguar si el origen de esta sustancia está en una finca de pisos cercana.

En estos momentos aún se desconoce la procedencia de dicha substancia, sin embargo Emaya ya ha desplegado a un equipo para el análisis de la situación.