Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un acusado dice que le ofrecieron dinero por apartarse del concurso de Eivissa

El fundador de la sociedad que pretendía hacerse con la gestión del puerto deportivo niega haber chantajeado a Gual

Miguel Puigserver, exvicepresidente de la APB, en el juzgado. | B. RAMON

Uno de los fundadores de 12 Millas, la sociedad que pretendía hacerse con la gestión del puerto deportivo de Eivissa y compitió con el Club Náutico en el procedimiento, declaró ayer ante la jueza que recibió una importante oferta económica a cambio de apartarse del concurso. Javier Enríquez, imputado en la causa que investiga el presunto amaño, no quiso revelar el nombre de la persona que le hizo esta oferta y se limitó a señalar que aparece en el sumario del caso.

En su comparecencia ante la titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, Martina Mora, este investigado negó haber chantajeado al entonces presidente de la Autoridad Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, que en las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil apuntó que le habían pedido cuatro millones de euros para que 12 millas se apartara del concurso para el puerto de Eivissa. El propio Gual, en su comparecencia ante la magistrada el pasado martes, quitó hierro a este asunto y aseguró que se trató de un comentario que le hicieron al que no dio mayor importancia y tampoco se tomo en serio.

Ayer también compareció como investigado Miguel Puigserver, exvicepresidente de la Autoridad Portuària de Balears, por el presunto amaño de la concesión al Club Náutico de Eivissa. Puigserver siguió la misma línea que el resto de directivos del organismo y negó haber adulterado el procedimiento. Sobre una conversación intervenida en la que apuntaba que se estaba cometiendo una «prevaricación» en este asunto, alegó que era «una manera de hablar» y dijo no haber actuado en ningún momento de manera irregular. Las declaraciones continuarán la semana que viene.

Compartir el artículo

stats