Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agentes del FBI y Aduanas de Estados Unidos registran junto a la Guardia Civil el yate ruso Tango

9

Agentes del FBI registran el yate ruso Tango

Agentes del FBI y del Homeland Security Investigations (HSI) de EEUU y de la Guardia Civil están registrando el yate 'Tango' del magnate ruso Víktor Vekselberg a instancias de una comisión rogatoria de Estados Unidos recibida en el juzgado de instrucción 2 de Palma. En el barco también se encuentra el fiscal Nicolás Pérez-Serrano.

El operativo ha comenzado sobre las 8:30 horas de la mañana de este lunes. Varios agentes armados, apoyados por perros de la unidad cinológica del instituto armado, registran el interior del barco y otros están apostados en el acceso a la embarcación, atracada en el club náutico de Palma y detenida por Aduanas desde hace dos semanas.

La operación se está llevando a cabo a instancias  de una comisión rogatoria de Estados Unidos recibida en el juzgado de instrucción número 2 de Palma, que es el responsable de los asuntos de coalición internacional.

Agentes del FBI y Aduanas de Estados Unidos registran junto a la Guardia Civil el yate ruso Tango

Agentes del FBI y Aduanas de Estados Unidos registran junto a la Guardia Civil el yate ruso Tango B. Ramon

El yate está vinculado al magnate del metal Viktor Vekselberg, cercano al Kremlin según la lista de sancionados del pasado 11 de marzo publicada por Estados Unidos. Una orden firmada por Biden bloqueó ese mismo día en el país norteamericano el yate atracado en Palma, además de un jet privado.

12

Agentes del FBI y Aduanas de Estados Unidos registran junto a la Guardia Civil el yate ruso Tango B. Ramon | J. Bauzà

Compartir el artículo

stats